Usted está aquí

MIAMI, Florida MTV Latinoamérica lanza su encuesta anual para jóvenes “Sex Tú Mismo”, con el objetivo de crear conciencia y prevenir el embarazo no planificado y el VIH/SIDA. Con la ayuda de Bayer, Engender Health, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPCFO), el Servicio de Populación Internacional (PSI) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)  “Sex Tu Mismo”, invita a los jóvenes de toda América Latina para que participen en una divertida y reveladora encuesta donde pueden descubrir su personalidad sexual. Visita sextumismo.com para participar y celebra el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (DPEA) el 26 de septiembre.   

Participa en la encuesta sextumismo.com

En América Latina y Brasil, el DPEA se enfoca en educar a los jóvenes sobre el manejo de su sexualidad para prevenir embarazos no planeados y el VIH/SIDA. La encuesta busca inculcar la información necesaria para que la juventud – tanto hombres como mujeres, casados o solteros, sexualmente activos o no – puedan tomar las decisiones correctas acerca de su salud sexual y reproductiva.

“El motivo de esta iniciativa es para motivar a que los jóvenes sean más conscientes de su salud sexual  y reproductiva”, comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para VIMN Américas. “‘Sex Tú Mismo’ es también una  plataforma de información y guía sexual para los jóvenes. Nuestro objetivo es lograr que nuestra audiencia se conozca más a sí misma y llevar una vida sana”, agregó.

“Invertir en la prevención del embarazo en adolescentes, es garantizar su futuro. En América Latina, una adolescente que queda embarazada es muy probable que acabe en una deserción escolar,  lo cual conlleva la pérdida de su derecho fundamental a la educación, y sin ésta, a mejores oportunidades para desarrollar todo su potencial. Perder este derecho  aumenta su riesgo de pobreza, de exclusión y de dependencia”, afirmó Esteban Caballero, Director regional de UNFPA para América Latina y el Caribe.

Se invita a todos los jóvenes a que ingresen al sitio sextumismo.com y completen la encuesta en línea sobre salud sexual y reproductiva hasta el 30 de septiembre alrededor del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. La segunda encuesta estará disponible desde el 24 de octubre hasta el 9 de diciembre, alrededor del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Las dos encuestas brindan una manera valiosa de transmitir el mensaje directamente a los jóvenes para mejorar su calidad de vida, especialmente en temas de salud sexual y reproductiva y abrir líneas de comunicación entre ellos.

“Es importante que los jóvenes tengan acceso a información precisa y objetiva sobre salud sexual y reproductiva, como los diversos  métodos anticonceptivos disponibles. Es clave que los jóvenes tomen conciencia y  entiendan la importancia de hablar con su pareja y un profesional de la salud sobre las opciones que tienen”, indicó el Dr. Víctor Marín, Titulo Medical Affairs Bayer Pharmaceuticals Latinoamérica.

Para obtener más información sobre la campaña “Sex tú Mismo” del DPEA y la alianza entre MTV, Bayer, Es Tu Vida y UNFPA visita sextumismo.com.


Acerca de VIMN the Americas

Viacom International Media Networks Américas, una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), es propietario y opera el portfolio de marcas de entretenimiento de la compañía, que incluyen MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Channel, Vh1 y sus respectivas propiedades en América Latina (incluyendo Brasil). Además, el portfolio incluye Tr3s en Estados Unidos, el cual se enfoca en una amplia audiencia de estadounidenses hispanos, y los acuerdos de programación de VIMN en Canadá con Corus Entertainment para Nickelodeon y Bell Media para MTV y Comedy Central. El nuevo esquema de negocio multiplataforma de la compañía incluye a MTVNHD y RED Viacom en Latinoamérica, como así también VH1HD en Brasil. VIMN en Latinoamérica, Estados Unidos hispanohablante, y Canadá también llega a un creciente número de consumidores conectados digitalmente a través de sus sitios web: mtvla.com, mtv.com.br, mundonick.com, mundonick.uol.com.br, comedycentral.la, comedycentral.com.br, paramountchannel.la, paramountchannel.com.br, vh1la.com, vh1brasil.com.brtr3s.commtv.ca y nickcanada.com. Para más información sobre nuestras marcas y negocios, síguenos en Twitter @vimnprensa donde proveemos las últimas noticias, información y fotos.

Acerca de Bayer

El grupo Bayer es una empresa mundial cuyas competencias se centran en los campos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Bayer HealthCare es un subgrupo de  Bayer AG con sede central en la localidad alemana de Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el ámbito médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. En 2013 registró una facturación de 18.900 millones de euros. La empresa agrupa las actividades de las divisiones de Sanidad Animal, Consumer Care, Medical Care y Farma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de productos destinados a mejorar la salud de los seres humanos y los animales en todo el mundo. Bayer HealthCare cuenta con 56.000 empleados en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2013) y está representada en más de 100 países. Consulte más información en www.healthcare.bayer.com.

Acerca de UNFPA

UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, es la agencia principal de la ONU dedicada a contribuir a un mundo donde cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo. UNFPA amplía las posibilidades para que tanto mujeres como jóvenes gocen de vidas productivas y saludables. Trabajamos alrededor de 150 países que representan el 80 por ciento de la población mundial. Trabajando con el sector gubernamental y a través de alianzas estratégicas con otras agencias del Sistema de Naciones Unidas, la sociedad civil y el sector privado, hacemos una gran diferencia en la vida de millones de personas, especialmente aquellas que se encuentran en condiciones de exclusión. Para más información, visite: www.unfpa.org

Acerca de Sex Tu Mismo

Se(x)TuMismo es parte de “Staying Alive” - la campaña global de educación sexual y prevención de VIH y SIDA de la MTV Staying Alive Foundation. Como una organización global partidaria que provee becas, la misión de la Fundación es motivar, vigorizar y apoderar a los jóvenes que forman parte de las campañas de prevención, educación y de elevar conciencia sobre la salud sexual y del VIH/SIDA.