Conferencia Regional de Mujeres Lideres 2010

 

En esta página encontrará información sobre la Conferencia de Mujeres Líderes: “Muerte materna: romper el silencio, sumar nuestras voces”, a celebrarse los días 27 y 28 de mayo en Lima, Perú. También hallará vínculos a materiales útiles –separados por tema- para orientar las acciones nacionales en vísperas de la conferencia.

El objetivo de la conferencia es movilizar la voluntad y el compromiso político de distintos agentes clave, para logar poner fin a las muertes maternas evitables que ocurren diariamente en nuestra región. En particular, se buscan ampliar los compromisos y los recursos para mejorar la salud materna y el ejercicio de los derechos de las mujeres, resaltando la importancia de invertir en las ellas como motor fundamental para el desarrollo social y económico. Las conclusiones de esta Conferencia formarán parte de la agenda de la Segunda Conferencia Women Deliver que tendrá lugar en junio de 2010 en Washington, D.C.

Acerca de la Conferencia

Novedades

Vínculos Vitales: Muestra fotográfica sobre los desafíos en la prevención del embarazo adolescente en la subregión andina. 27 y 28 de mayo durante la Conferencia Regional de Mujeres Líderes.

Acerca del Grupo de Trabajo Regional para la Reducción de la Mortalidad Materna

Estadísticas y datos sobre la Mortalidad Materna

 

Objetivos de Desarrollo del Milenio 5

 

Incidencias en Salud Materna

Noticias:

Video acerca de la Conferencia Regional de Mujeres Líderes aquí

Sobre el ODM 5

Comunicados de prensa