Usted está aquí

Calendario de eventos

Eventos pasados
Logo 8M

8 Marzo 2024 - 8 Marzo 2024

Mundial

Día Internacional de las Mujeres

Treinta años después de que los líderes mundiales se unieran para la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, afirmando que el empoderamiento de la mujer guarda estrechos vínculos con la paz y la prosperidad, el mundo ha logrado avances significativos en la creación de sociedades en que las mujeres y las niñas tienen voz y opciones. Sin embargo, millones de mujeres y niñas siguen excluidas de este progreso.

Detalles
Arte con una imagen de una niña sin rostro sosteniendo una flor que dice "la mutilación genital femenina nunca es segura"

6 Febrero 2024 - 6 Febrero 2024

Mundial

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

La mutilación genital femenina limita las oportunidades de que las mujeres y las niñas de todo el mundo ejerzan sus derechos y hagan realidad su pleno potencial. Si bien se ha progresado, queda mucho por hacer.

De hecho, este progreso debe ser al menos 10 veces más rápido para alcanzar el objetivo mundial de poner fin a la mutilación genital femenina para el año 2030.

Detalles
Logo que contiene las palabras "10 años - Consenso de Montevideo" en color azul y celeste

14 Noviembre 2023 - 15 Noviembre 2023

Santiago, Chile

Montevideo+10

Conoce más sobre este evento y accede a la agenda completa aquí.

América Latina y el Caribe celebra el décimo aniversario de la adopción del Consenso de Montevideo, el acuerdo sobre población y desarrollo más avanzado a nivel global. 

Detalles

Páginas